Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tarancón

Un aceite de Cuenca triunfa en la feria internacional Biofach 2019

El aceite de oliva virgen extra de Olivares de Altomira, en Vellisca, ha quedado entre los 10 mejores entre 30 aceites premiados de todo el mundo

Biofach es la feria de productos ecológicos más importante de Europa y se celebra en Nuremberg (Alemania)

Un aceite de Cuenca triunfa en la feria internacional Biofach 2019

Olivares de Altomira (Facebook)

Un aceite conquense ha sido elegido como uno de los diez mejores del mundo en la feria Biofach 2019 que se ha celebrado en Nuremberg. El aceite de oliva virgen extra de Olivares de Altomira, una almazara ecológica de Vellisca (Cuenca), ha sido uno de los 30 premiados y ha quedado entre los 10 mejores de esta feria alemana,  la más importante en cuanto a exposición de alimentos ecológicos de Europa. El evento comercial ha tenido lugar del 13 al 16 de febrero con la presencia de más de 70 aceites de todo el mundo.

El aceite procede de olivares centenarios de la variedad Verdeja en la Sierra de Altomira, en plena Alcarria conquense. Los olivos situados en la falda de la Sierra de Altomira son peculiares puesto que pertenecen a una "variedad única", que solo existe en la Alcarria Conquense. Este tipo de árbol se ha hecho endémico y resiste mejor las heladas. El resultado es un aceite equilibrado entre picor, amargor y sabor afrutado.

Sonia Pastor, una de las propietarias de la empresa productora, ha manifestado en una entrevista en Radio Tarancón, que el reconocimiento supone orgullo y aliento para continuar posicionando en el mercado un aceite de calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?