Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Antonio Montiel renuncia a ir en la lista de Podem, porque ya no es lo que era

Afirma que se ha perdido el contacto con los movmientos sociales y han primado los personalismos y las familias

Antonio Montiel en una imagen reciente / ()

El diputado autonómico de Podem en les Corts Valencianes Antonio Montiel ha anunciado este jueves que no irá en las listas electorales de su partido y que, una vez finalice esta legislatura, regresará "al activismo social".

El que fuera secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana desde 2015 hasta 2017, cuando renunció a presentarse a la reelección , ha asegurado que ni deja la política ni deja Podem, pero  ha criticado que en los últimos dos años en la formación  no se han tomado las medidas necesarias para favorecer un "debate democrático abierto".

Aunque no deja el partido sí que se muestra muy crítico con el camino andado en estos dos años desde que él se dejó la secretaría general.No se arrepiente de ello pero sí que admite  "que visto lo visto" ahora se lo plantearía de otra manera.

Montiel lamenta que se haya perdido tanta gente en el camino, Podemos ya no es el de antes, hay que abandonar la política de aparato y de familias, ha sido triste la conversión de podemos en un partido tradicional y "no se ha aplicado  a la interna a radicalidad democrática que predicaban". 

Opina que " son una vanguardia de izquierda al viejo estilo sin conexión con los colectivos sociales.No obstante afirma que aun hay posibilidad de " recuperación, pero teme que ese renacimiento se produzca después de la derrota en referencia a las próximas elecciones.

.Son una vanguardia de izquierda al viejo estilo sin conexión con los colectivos sociales...no osbtante afirma que aun hay posibilidad de " recuperación, pero teme que ese renacimiento se produzca después de la derrota.

También ha lamentado que la organización "haya perdido a tanta gente en el camino", pues no se ha hecho "el esfuerzo necesario para integrar", y ha alertado de que "ni los tiempos ni Podemos son los de antes", y por ello es "urgente" volver a una política "de base", frente a la política "de aparato y de familias".

Antonio Montiel que ha comunicado su decisión tanto al actual secretario general Antonio Estañ, como al candidato a la presidencia de la Generaltat ,Rubén martínez Dalmau, continuará en les Corts hasta que disuelvan con motivo de la convocatoria de las elecciones autonómicas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?