Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Conflicto del taxi: La consellera recuerda que todavía hay tiempo para presentar alegaciones

Ante la amenaza de los VTC's de abandonar Valencia, María José Salvador afirma que les han consultado y que si no están de acuerdo están a tiempo de presentar alegaciones al decreto que prepara

Taxi de Valencia (archivo) /

El servicio de VTC's precisa de regulación. Si su patronal UNAUTO no está contenta tendrá la oportunidad, como el taxi, de presentar las correspondientes alegaciones al decreto que prepara el consell dentro del marco establecido por el ministerio: la regulación queda en manos de gobiernos autonómicos y de ayuntamientos partiendo de la máxima de un VTC por cada 30 licencias de taxi.

Recordamos que las líneas básicas de ese decreto pasan por un plazo mínimo de quince minutos para contratar los servicios de los VTC's; impedir la geolocalización de esos vehículos y que no puedan recoger clientes por la calle como los taxis.

Niega la consellera María José Salvador haber excluido a nadie de las conversaciones. Todos los que han intervenido: taxis, VTC's, sindicatos, consumidores y patronal recibirán en breve el borrador y podrán actuar entonces en consecuencia.

La consellera no entra a valorar la posibilidad de que los VTC's abandonen Valencia. Una posibilidad que niega el concejal de movilidad Giuseppe Grezzi: siempre ha habido VTC's prestando un servicio. Pueden seguir y está convencido de que seguirán, pero dentro de un orden.

En cuanto a la diferencia entre Generalitat y Ayuntamiento de Valencia a la hora de regular el tiempo de antelación para contratar los servicios de un VTC: el decreto de la Generalitat establece quince minutos, el ayuntamiento una hora, la consellera ha explicado que ambos plazos están dentro de la legalidad. Que a la Generalitat le parece suficiente quince minutos en su ámbito de actuación que es el interurbano y que si el ayuntamiento considera que en el ámbito de Valencia debe ser una hora no tiene nada que decir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?