Las obras del Tribunal Superior de Justicia siguen su proceso
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales estima parcialmente el recurso interpuesto por la Confederación Nacional de la Construcción presentado por el encargo a Tragsa, la empresa pública, del proyecto de remodelación de la sede histórica del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la antigua tabacalera
Valencia
Las obras del Tribunal Superior de Justicia seguirán su proceso. Y es que este jueves hemos conocido la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales estimando parcialmente el recurso interpuesto por la Confederación Nacional de la Construcción presentado por el encargo a Tragsa, la empresa pública, del proyecto de remodelación de la sede histórica del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la antigua tabacalera. En declaraciones a la SER, la consellera Gabriela Bravo, ha explicado que todo fue legal. Que el tribunal administrativo solo duda de que el objeto social tenga relación con la obra y Bravo afirma que así es. Y que en todo caso la anulación parcial no afecta al cometido de TRAGSA, la redacción y dirección del proyecto.
El posible recurso será cosa de la empresa pública. Bravo ha explicado a la SER que se encomendó a TRAGSA la redacción del proyecto porque tras un largo proceso para preparar la adjudicación solo dos empresas se presentaron. Una se retiró y la otra, por falta de solvencia técnica, fue rechazada. Entonces, atendiendo a la lamentable situación del edificio el gobierno valenciano decidió, primero, trasladar al personal. Algo que como les avanzó la SER sucederá en abril. Y proceder de la misma manera que se hizo con la restauración del Tribunal de Cuentas de Madrid: encomendar la redacción a TRAGSA, que es empresa pública. Así se hizo con el aval de la abogacía del estado.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....