Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Sucesos

Dos detenidos en Alcaudete acusados de cultivar marihuana en una vivienda deshabitada

Se han intervenido 111 macetas con plantas de marihuana

Plantas de marihuana aprehendidas / Guardia Civil

Alcaudete

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, una mujer, de 23 años, y un hombre, de 33 años, vecinos de Estepa (Sevilla), acusados de cultivar marihuana en una vivienda deshabitada de Alcaudete, en la que los agentes han intervenido más de un centenar de macetas plantadas con cannabis.

Así las cosas, se localizó, en una habitación de unos 20 metros cuadrados, una infraestructura de cultivo perfectamente dispuesta para cultivo intensivo de cannabis. La habitación estaba dotada de lámparas de gran potencia, programadores de corriente, acondicionador de aire, medidores de humedad y temperatura, así como fertilizantes líquidos.

Se intervinieron 111 macetas con plantas de marihuana de madurez temprana que oscilaban entre los 20 y los 60 centímetros.

A través de las declaraciones vecinales, el análisis de personas relacionadas con la vivienda y otras gestiones, los agentes conocieron que la autoría del cultivo correspondía presuntamente a una pareja con residencia en Estepa, de ahí que se procediera a su detención y a su puesta a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00