Sociedad
Casas Colgadas

Las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas no terminarán hasta septiembre

El alcalde ha manifestado que es "complicado" que puedan terminar en junio, tal y como estaba previsto, y baraja septiembre como fecha de finalización

Las Casas Colgadas / Diego Albaladejo

Cuenca

Septiembre se perfila como nueva fecha de finalización de las obras de remodelación de las Casas Colgadas. Así lo ha reconocido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha asegurado que están trabajando en el pliego de adjudicación para poder sacarlo cuanto antes.

Mariscal ha asegurado que van a intentar conseguir un restaurador que impulse una cocina de calidad en el establecimiento. Ha señalado que el pliego contemplará un mínimo que rondará los 2.500 euros al mes de canon, más una cantidad variable, y están barajando otros alicientes que permitan atraer adjudicatarios de calidad.

Entre ellos, se puntuará si el adjudicatario tiene, o si consigue durante la concesión, alguna Estrella Michelin, lo que van a reflejar en el pliego que quieren publicar en marzo. 

Ha manifestado que confían en que el restaurante inicie su actividad en enero de 2020, y respecto al fin de las obras, que en principio estaba previsto para junio, Mariscal ha reconocido que será difícil acabar en esa fecha.

También se ha descartado la construcción de la pérgola en la Plaza de Ronda para poner una terraza, aunque el alcalde ha señalado que esta parte del Casco Antiguo ya está peatonalizada y tendrá que ser el adjudicatario el que instale una terraza si así lo considera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00