Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alijo drogas

Dos detenidos y 800 plantas de marihuana incautadas en Pioz

La plantación se realizaba en los sótanos de una vivienda unifamiliar de una urbanización

Intervención en Pioz

Intervención en Pioz / Foto Guardia Civil GU

La Guardia Civil de Guadalajara ha desmatelado otra plantación de marihuana y ha detenido a dos personas relacionadas con estos hechos.

Agentes del Equipo Roca, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Civil de Horche han procedido a practicar un registro con la correspondiente orden judicial en una vivienda unifamiliar de la urbanización "La Arboleda" de Pioz. En ella han encontrado casi 800 plantas de marihuana (cannabis sativa) que estaban siendo cultivadas en dos estancias del sótano del unifamiliar, con un peso de 102 kilogramos.

Sótano vivienda Pioz/Foto G.Civil

En el momento del registro se detuvo a la persona encargada de cuidar la plantación y posteriormente fue detenida una segunda persona relacionada con los hechos. Son dos hombres de 29 y 39 años, vecinos de Alcalá de Henares a los que se acusa de un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga y de otro presunto delito de defraudación de fluido eléctrico al estar la vivienda conectada de forma ilegal a la red eléctrica.

Como es habitual en estos casos, contaban con gran cantidad de equipos eléctricos para el cultivo en interior de la droga. De hecho se han incautado de 6 equipos de aire acondicionado, 2 extractores de aire, 19 ventiladores, 5 filtros de aire, 52 reactancias, 50 lámparas de 600 watios cada una y otros utensilios necesarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?