Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Las mujeres ilustres de Alcobendas cobran importancia con el nombramiento de sus calles

El objetivo es promover la igualdad de género y reconocer la labor del feminismo a lo largo de la historia

Glorieta Mary Ward / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Teresa Colón, María Maeztu, Mary Ward, Emilia Pardo Bazán o Concepción Arenal, son nombres de algunas mujeres célebres que han cambiado la vida de los españoles y españolas de alguna forma. Y así hasta 83 nombres de diferentes personalidades femeninas que ya tienen una calle propia en el municipio de Alcobendas.

Es el resumen del proceso participativo ‘Nombra en igualdad’ que se puso en marcha en marzo de 2018 por una iniciativa del pleno municipal. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar a las mujeres a lo largo de la historia y reconocer la labor del feminismo. Vecinos, asociaciones y empresas de Alcobendas han realizado más de medio millar de propuestas a través de mesas de diálogo y de una consulta ciudadana abierta.

Paloma Cano, concejal de Participación de Alcobendas, sobre el nombremiento de calles del municipio

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550752330_587279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El listado, una explicación de cada una de las propuestas y la puntuación se encuentran en la página web del ayuntamiento de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00