Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cocúa Ripoll: "Atravesar el Atlántico en solitario te pone al límite"

El navegante alicantino ha cruzado el océano Atlántico en doce ocasiones. En compañía de su inseparable barco, el Archibald, que también le llevó a la Antartida, estuvo cinco años dando la vuelta al mundo

Los protagonistas de las aventuras de José María Ripoll son su barco, el Archibald; y los vientos, las olas y las corrientes que le han transportado "hasta las solitarias playas donde reina el cocotero".

A los siete años empezó a navegar en regatas de vela ligera y crucero y desde entonces no ha dejado el mar: ha practicado la vela deportiva, la vela recreativa y la vela de aventura.

Con el barco Archibald en la Antártida / Cocúa Ripoll

Ha participado en seis ediciones de la Copa del Rey de Vela; en cuatro Vueltas a España y ha cruzado doce veces el Atlántico, algunas de ellas en solitario. A su juicio, estas últimas travesías sirven para que los navegantes exploren sus propios límites psicológicos.

Durante cinco años estuvo navegando alrededor del mundo con su velero Archibald; un barco de acero que también le ha llevado hasta la Antártida. Este viaje le dejó marcado -asegura- ya que le permitió conocer la riqueza de un continente que hay que proteger.

Cocúa Ripoll y Miguel Angel López / Silvia Cárceles

Pero además, en esta edición de Forajidos, el fisioterapeuta Pasqui Carrillo nos ha hablado de la temida fascitis plantar.

Aquí pueden escuchar estas conversaciones con Miguel Ángel López BigMike.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?