Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Salario mínimo

3.100 empleadas de hogar se benefician de la subida del SMI

La Subdelegación del Gobierno en Burgos destaca las ventajas para este colectivo de la subida a 900 euros

El Subdelegado del gobierno, Pedro de la Fuente, entre Angel Citores (CCOO), izda. y Pablo Fraile (UGT) / Radio Castilla

Burgos

La subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 € ha beneficiado a 3.100 empleadas del hogar de la provincia de Burgos, según destaca la Subdelegación del Gobierno. Asimismo, el Subdelegado ha recordado los datos del Plan Director por un trabajo digno, impulsado por el Gobierno de España y que ha convertido más de 61.400 contratos en indefinidos, y regularizado 194.000 contratos en 2018. En concreto, Pedro L. de la Fuente, ha declarado “más de 400 personas en la provincia de Burgos han visto cómo sus contratos se han convertido en indefinidos, una cifra sin precedentes gracias a la excelente actuación de la Inspección de Trabajo, atajando un fraude y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

El Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente Fernández, se ha reunido con Pablo Dionisio Fraile, y Ángel Citores, máximos responsables provinciales de los sindicatos UGT y CC.OO. respectivamente en la sede sindical de la calle San Pablo de la capital. Los dos sindicatos mayoritarios le han pedido valentía al gobierno socialista para seguir reformando el mercado laboral porque aún le queda tiempo. UGT y Comisiones Obreras han solicitado hoy mismo a la Dirección Provincial de la Seguridad Social que evite el fraude en las cotizaciones y vigile que se adecúan a la nueva realidad del Salario Mínimo de 900 €. Los sindicatos mayoritarios urgen al gobierno ratificar medidas como el subsidio para los parados mayores de 52 años, la prevalencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa o corregir la ultractividad implantada por la Reforma Laboral de Rajoy que deriva en la caducidad de los convenios si no hay acuerdo para renovarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00