Política
Urbanismo

La Plataforma Errebal pide una Comisión de Investigación

La plataforma ciudadana quiere que se determinen los gastos producidos en las arcas municipales en el proyecto de Errebal

El solar de Errebal se encuentra a la espera de la adjudicación de las obras del resto del proyecto de espacio multiusos / Cadena SER

Eibar

La Plataforma Errebal ha solicitado al Ayuntamiento de Eibar la creación de una Comisión de Investigación sobre los gastos producidos en las arcas municipales en el proceso de Errebal desde 1999 hasta la actualidad. En la asamblea celebrada días atrás en el Centro Social Unzaga, la plataforma decidió expresar la "necesidad de información pública y trasparencia real para que se de a conocer la totalidad de gasto a cargo del erario público efectuado desde que se empezó a estudiar la posibilidad de renovar el Mercado de Errebal".

Para ello, han solicitados los grupos políticos con presencia en la corporación municipalla constitución de la citada comisión, presentando al Pleno Municipal las siguientes peticiones:

1. Constituir una Comisión de Investigación de Errebal. El objeto de esta Comisión será determinar los gastos producidos a las arcas municipales desde 1999 hasta hoy en relación con todo lo relacionado con Errebal.

2. La Comisión de Investigación elaborará un listado comprensible con todos los gastos ocasionados a la administración pública desde el primer estudio de renovación hasta la fecha de hoy, incluídos los gastos en estudios, anteproyectos, proyectos, ejecuciones de obra, pleitos, traslados, mantenimiento, alquileres, procesos participativos, campañas especiales de impulso al comercio, indemnizaciones, propaganda, etc.

3. La Plataforma de Errebal exige ser partícipe en esta Comisión de Investigación por la legitimidad vecinal y conocimiento histórico del asunto.

4. Las reuniones de la Comisión de Investigación de Errebal serán públicas y publicitadas.

5. La Comisión de Investigación tendrá acceso a la información con la que cuenta el Ayuntamiento de Eibar y que requiera para cumplir con su misión.

6. La Comisión de Investigación podrá solicitar cuantas comparecencias le sean necesarias para el desarrollo de sus funciones.

7. La Comisión de Investigación elaborará un informe en el plazo de un mes. Ese informe contendrá la lista de gastos determinados hasta la fecha y aquellos que, habiéndose detectado o teniendo conocimiento de su existencia, están pendientes de determinarse.

Por último, la Plataforma se considera "legitimada y con conocimiento histórico del devenir de las actuaciones en este solar por haberlas vivido directamente y haber sufrido sus consecuencias".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00