Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Carnaval Badajoz

La Castafiore, de su primer COMBA a semifinales

Será una de las 12 Murgas que luchará por hacerse un hueco en la final del viernes 1 de mayo

La Castafiore. Preliminares COMBA 2019

La Castafiore. Preliminares COMBA 2019 / Jorge Balaguer Bertoméu

 Camballotas, un popurrí muy dinámico y con Mari Carmen como hilo conductor a Camballotas les sobran los billetes, de avión. Están de vacaciones en Punta Cana, desde Olivenza y este año es la única representación Oliventina . Muy divertidos engancharon al público y ellos mismos lo disfrutaron en el escenario.

Los Camballotas. Preliminares COMBA 2019 / Jorge Balaguer Bertoméu

 La Castafiore esclavas del carnaval. Le cantaron a la Guerra Civil y a la Asociación Contra el Ruido del casco antiguo, además a Jarana como los reyes de la fiesta. Compromiso con la Ciudad en sus criticas, y voces muy buenas. Es su primer año en el escenario del Teatro Lopez de Ayala.

La Castafiore. Preliminares COMBA 2019 / Jorge Balaguer Bertoméu

 Las Chimuxurris "Eva la primera del Eden" y cantando a la violencia machista, a los hombres a las mujeres. Cantaron a la rotura de las tuberías y al alcalde con los cambios en la Plaza de la Soledad, en San Fernando y a Menacho con las obras en Navidad.

Las Chimixurris. Preliminares COMBA 2019 / Jorge Balaguer Bertoméu

 Los Chungos, 14 años en el concurso "y si Franco levantara la cabeza" es la selección Española en negro. Se referían a Pedro Sanchez y su tesis y como no, utilizaron tanto la musica del himno Nacional y el pasodoble de viva España, no faltaron el tren y los parques de Badajoz que les recordaban a su País por su parecido con la selva, se acordaron también de la Plataforma Logística y las elecciones.

Los Chungos. Preliminares COMBA 2019 / Jorge Balaguer Bertoméu

 Los Taifas, el detective Sergio Olmo que vuelve tras un año de ausencia del teatro y que han salido tras superar muchas dificultades, según nos han contado. Le han cantado a los olmos de San Fernando a los eucaliptos de la Plaza de Santa Marta talados, a las calles y a la Alcazaba. Vienen a disfrutar del carnaval y tienen otro repertorio preparado para los bares.

Los Taifas. Preliminares COMBA 2019 / Jorge Balaguer Bertoméu

 A Contragolpe, de cirujanos en la clínica Operación Triunfo, han cantado mucho al tipo (operaciones e implantes), y han reivindicado más atención para  que el número de murgas participantes en el concurso vuelva a subir. Este es su noveno año en el Carnaval de Badajoz.

A Contragolpe. Preliminares COMBA 2019 / Jorge Balaguer Bertoméu

 Órden de actuación en semifinales:

 Martes 26 de febrero:

  1.  Los Mirinda
  2.  Marwan
  3.  Las Polichinelas
  4.  Los Espantaperros
  5.  Al Maridi
  6.  Yo no salgo

 Miércoles 27 de febrero:

  1.  Los Water Closet
  2.  Los Jediondos
  3.  Los Camballotas
  4.  La Castafiore
  5.  Las Chimixurris
  6.  A Contragolpe
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?