Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Primeros pasos para la Cofradía de la Salud en la parroquia de Fátima

  • De momento están constituidos como Grupo Parroquial, en octubre pretenden contar con la imagen de su titular
  • Sería en la primera en procesionar, como titular, desde la Parroquiade Fátima

Los tres miembros de la directiva del nuevo Grupo Parroquial ante nuestros micrófonos /

 

Nuevo Grupo Parroquial de Culto en la ciudad, se trata del G.P. de Culto, Penitencia y Silencio de Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Salud en su Misericordia y Amparo, ‘GP la Salud’, será la primera en procesionar, como titular desde la Parroquia de Fátima.

Pasaban por nuestros estudios y ante nuestros micrófonos el vicepresidente, Pedro Mengíbar, secretario Juan Francisco Rivas y la vocal de caridad Loli Medina.

El proyecto nace en la Parroquia de Fátima donde ya están ubicados, aunque los que lo forman el grupo como más del centenar de hermanos y hermanas, pertenecen a ambas parroquias, se mantienen abiertos a vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad, “… La parroquia de Fátima y el Barrio de Fátima tiene muchísima gente, creemos que ya hacía falta darle un poco de vida a la Parroquia de Fátima, y que el barrio este orgulloso de su parroquia, y hacer cosas bonitas…”.

El principal objetivo que se marcan “…Son los enfermos de la localidad, nuestras actividades estarán programadas en torno a ellos, además de colaborar con Cáritas de la Parroquia de Fátima en las actividades que ellos organizan durante el mes de mayo para los enfermos y con Cáritas de ambas parroquias en lo que necesiten…”.

“Los cultos serán en el mes de febrero dedicado a los enfermos y en octubre dedicados a Nuestra Titular. En un futuro una de nuestras metas será procesionar la futura imagen de María Santísima de la Salud en su Misericordia y Amparo en la tarde noche del Lunes Santo… Esperamos que en octubre tengamos aquí la imagen, sobre la que ya se está trabajando, para bendecirla y hacerle un Rosario por las calles de Fátima… El hábito va a ser sencillo, en un color verde oscuro, y no va a llevar capirote…”.

Además de colaborar con todas las actividades que se organicen en la parroquia, desde el nuevo grupo se pretenden prestar una especial atención a los enfermos, “… Colaboraremos con Cáritas de la parroquia de Fátima en el mes de mayo, en la fiesta que ellos le hacen a los enfermos, aparte de eso, nosotros nos queremos vincular a los enfermos, porque esto queremos que sea la cofradía, en un futuro, de los enfermos, de la gente que pueda estar pasando por un momento crítico en su vida. Formaremos un grupo y nos encargaremos de visitarlos, de darles apoyo, de hacer algunas terapias con ellos, desde la forma que se nos permita…”.

El vicepresidente, sitúa a la cofradía en el marco de las marianas, rechazando, inicialmente el paso de algún Cristo que la acompañe, “… Va a ser solamente una cofradía mariana, con la Virgen de la Salud en su Misericordia y Amparo, y en un futuro sí que irá acompañada por San Juan y la Magdalena…”.

El secretario del grupo, Juan Francisco Rivas, explicaba que ya son más de cien hermanos/as, “… La gente se está animando, y prestando, de hecho, en estos momentos, estaremos ya sobre el más del centenar… Cuando Pedro contó conmigo para este proyecto, yo soy de la parroquia de abajo, lo vi tan ilusionado y la gente que estamos, dentro de esta Junta Directiva, me animé bastante, el proyecto me parece viable. Yo a la gente les digo que se fijen en mí, que soy de la parroquia de abajo y, en cambio, estoy en un proyecto de la parroquia de Fátima…”.

Junta directiva

Presidente: Bartolomé Martínez Vidal, párroco de Fátima,

Vicepresidente: Pedro Mengíbar,

Secretario: Juan Francisco Rivas Jiménez,

Vocalía de Caridad: Loli Medina,

Administración: María Isabel González,

Vocal de Formación: M.ª de los Ángeles López y

Vocal de Cultos: Andrés Valera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?