Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Luz verde a las gasolineras automáticas en Balears

El Tribunal Supremo avala este tipo de estaciones donde los consumidores se verán beneficiados y podrán ahorrar hasta 300 euros al año

Luz verde a las gasolineras automáticas en Balears

Cadena Ser

El Supremo da luz verde a las gasolineras sin trabajadores en las Islas. El Govern aprobó una ley que obligaba a todas las estaciones de servicio a tener personal para atender a los clientes. La patronal de este tipo de gasolineras presentó un recurso contra esa norma. El Tribunal Superior de las Islas le dio la razón y ahora el alto tribunal lo ratifica.

El Supremo ha ratificado el permiso para que se instalen en Balears gasolineras automáticas desestimando así el recurso del Govern y la patronal de las estaciones de servicio en las Islas. La patronal de empresas de gasolineras automáticas argumentó que la prohibición perjudicaba a los consumidores por reducir la competencia en el sector y porque se eliminaban las posibilidades para abaratar el precio de los combustiblesLa comunidad autónoma de Baleares y Aesba argumentaron que se desatendía al consumidor.

En el Govern, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, dice que acatan la decisión judicial aunque no la comparten.

"El proceso judicial ha finalizado, después de dos años, con lo que parecía imposible: ganar a la Administración, a las estaciones tradicionales y consolidar la libertad de mercado y la libre competencia en el sector de la venta de carburantes en toda España", sentenció el presidente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), Manuel Jiménez Perona.

La patronal de Aesae considera que las trabas seguirán, pero cada vez serán más difíciles de justificar, puesto que la sociedad empieza a ver el beneficio de la competencia en este sector, donde, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el consumidor puede ahorrar unos 300 euros al año pudiendo elegir dónde repostar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?