Economia y negocios

Ser Viajeros Región de Murcia 22 de febrero

Foto: Getty Images

Murcia

Comenzamos nuestra ruta en Ser Viajeros Región de Murcia conociendo un adelanto de lo que nos esperará en marzo en Cieza con motivo de la floración. De la mano del concejal de Turismo y Agricultura, Antonio Moya, conocemos las actividades que ha organizado el ayuntamiento para disfrutar al máximo de este espectáculo de la naturaleza.

Seguiremos en Ser Viajeros haciendo un espectacular viaje en globo por Sierra Espuña y Carrascoy. Es uno de los 'momentos reservados' que el Instituto de Turismo de la Región recomienda para disfrutar de los fines de semana. De la mano de Iván Conesa, piloto de la empresa AirGlobo, conoceremos los detalles de estos vuelos, que se llevan a cabo todas las semanas y en los que se puede disfrutar de unas magníficas vistas, ya se ve hasta el litoral de la Región.

En la segunda parte, y acompañados por Pedro David Quiñonero, vicepresidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, ASGUIMUR, recorreremos las dos rutas que han organizado para este sábado en Cartagena y Murcia. La primera, denominada 'Historia e historietas de la Cartagena Modernista' tendrá lugar por la mañana. La segunda, 'Barrios con solera' recorrerá algunas de las calles y plazas más antiguas de Murcia en una visita que tendrá lugar por la tarde. Todo lo que se recaude irá a beneficio de ASTEAMUR, la Asociación de Ayuda a Niños y Familias con Trastorno del Espectro Autista.

Y terminaremos nuestro SER Viajeros en Lorca, visitando la histórica farmacia Sala Just, del siglo XIX, que desde hace unos días se puede visitar en el palacio de Guevara. La botica, de las pocas de esta época que se conservan en nuestro país, fue donada en 1994 con todo su mobiliario por la familia Sala Just al ayuntamiento para que se convirtiera en un atractivo turístico, pero resultó dañada con los terremotos de 2011, y muchas de sus piezas han sido sometidas a un proceso de restauración.

Lázaro Giménez, en un reportaje, recorre esta botica y nos cuenta qué esconden sus estanterías, realizadas en estilo neogótico.

Ser Viajeros Región de Murcia. 22 de febrero

39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000216515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00