Ocio y cultura
Carnavales

Un Carnaval con premio

Este año se entregará el "I Premio al mejor diseño de Vestuario Carnavalero"

San Sebastián Turismo

San Sebastián

Este viernes, el concejal de fiestas, Alfonso Gurpegui, ha presentado las principales novedades de la programación del próximo Carnaval 2019. Una cita “cargada de emoción, nervios y mucho color”, que por segundo año consecutivo será grabada y transmitida en directo a través de la web de Donostia Kultura.

Por primera vez, todas las comparsas que participen en esta nueva edición del carnaval donostiarra podrán optar al “I Premio al diseño de Vestuario Carnavalero”. Según ha señalado Gurpegui, “la comparsa ganadora” recibirá vales de compra valorados en 4.000€, que podrá canjear en los comercios de telas locales para confeccionar los disfraces del año que viene. Un galardón que busca impulsar el comercio local y la participación en las fiestas.

Además, mientras el jurado delibera, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la actuación del grupo Bamboo, ganador del primer premio del Concurso de Coreografías de la pasada Semana Grande (entradas: 2€ en las taquillas del Victoria Eugenia).

Otro de los eventos “más esperados este año es el desfile de carrozas”, que tendrá lugar el fin de semana a las 17.01 horas, y en el que participarán más de 2.000 donostiarras pertenecientes a 26 comparsas, 19 de ellas con carroza.

Para los más pequeños, “se han organizado dos fiestas infantiles incluidas en el programa”, recuerda el concejal. La primera se celebrará el sábado en el Teatro Principal “con música y personajes infantiles de actualidad”, y las invitaciones estarán disponibles a partir del lunes 25 en las oficinas de San Sebastián Festak. La segunda se celebrará al día siguiente en la antigua sede de bomberos de la Calle Easo, donde los niños y niñas “podrán cocinar al ritmo de la música”.

Para los adultos, se ha organizado una fiesta de disfraces en el salón de Plenos del Ayuntamiento el domingo por la tarde a partir de las 18.01 horas, en la que “habrá música, fotomatón, chocolate…”. Una “ocasión única para disfrutar una tarde diferente”, señala Gurpegui.

Los jóvenes, también tendrán ocasión de disfrutar, con una fiesta hawaiana en Festan Blai, que contará con Txurru y el DJ Javi Bujeda, “así como fotomatón, regalos, concursos, etc.”.

En total, serán más de 130 actividades en las que habrá “Carnaval vasco, entierro de la sardina, fuegos artificiales y cortejo fúnebre mexicano, además de la presencia de diablos, curas, monjas, viudas y viudos que acompañarán a la sardina con txarangas”, explica el concejal.

Además, como es habitual, el carnaval se extenderá en espacio y tiempo a los barrios. Por la mañana, las comparsas recorrerán las calles de Itxaurrondo, Riberas de Loiola, Alza y Bidebieta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00