Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

5.000 euros si demuestras que Don Quijote no partió de Infantes

Es la recompensa que ofrece el Centro Internacional "Lugar de la Mancha" de esta localidad ciudadrealeña si se demuestra, con pruebas, que "El lugar de la Mancha" no es Infantes

5.000 euros si demuestras que Don Quijote no partió de Infantes /

El Centro Internacional "Lugar de la Mancha", situado en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de Los Infantes ha puesto en marcha una recompensa de 5.000 euros para aquella persona que demuestre que el lugar del que partía Don Quijote no es dicho municipio. 

En este sentido, el presidente de esta Institución, Francisco Parra, ha afirmado que "El Lugar de la Mancha del que habla Cervantes en esta obra no puede ser otro que no sea Infantes". Todo ello, porque el propio Parra ha confirmado que "hemos realizado una investigación que se ha prolongado más de dos décadas con varios catedráticos de toda España y hemos llegado a esta conclusión"

Sin embargo, el propio Parra ha recordado que "un autor estadounidense alegaba que no era Infantes ese Lugar de la Mancha, pero no aportaba prueba alguna". Por ello, subraya que la persona que pueda desmontar esta teoría deberá de aportar pruebas "y le daremos ese dinero". Asimismo, el propio Parra ha explicado que "hemos creado unas bases y todos los trabajos serán estudiados de manera anónima por cinco catedráticos"

Asimismo, esta teoría de Infantes como ese Lugar de la Mancha viene de hace un siglo "cuando un general llevó a cabo unos estudios en la zona con un grupo de soldados y determinó que ese pueblo del que se habla no podía ser otro que Infantes"

Finalmente, Parra asegura que "no conseguiremos que nadie nos desmonte esta teoría, estamos convencidos de ello". Una disyuntiva, la de ese lugar de la Mancha, que ha llevado a una lucha entre diversos municipios por alzarse con ese título, puesto que supone una atracción importante de turistas. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Valdepeñas 

5.000 euros si demuestras que Don Quijote no partió de Infantes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?