Últimas noticias Hemeroteca

Cinco series rodadas en A Coruña

La provincia coruñesa ha sido escenario de rodajes para la pequeña pantalla

Noia, Boiro y Santiago son algunas de las localizaciones de Fariña /

La provincia de A Coruña ha servido de escenario para varias ficciones realizadas para la pequeña pantalla. En algunos casos toman el nombre del propio municipio, en otros no se menciona y en otros casos toma un nombre imaginario. En cualquier caso estas son cinco series que se rodaron en la provincia de A Coruña.

Nada es para siempre (1999-2000)

Fue la respuesta de Antena 3 a la serie diaria para adolescentes "Al salir de clase". Aguantó durante 375 capítulos en lo que quizás lo único que ha dejado huella de esta serie ha sido que fue donde vimos por primera vez a Daniel Diges antes de que fuese a Eurovisión en 2010 con "Algo Pequeñito" y el tema principal de la serie, cantado por Cómplices. Aunque no se citaba, los exteriores de la serie estaban rodados en la propia ciudad de A Coruña y también en el colegio Obradoiro.

As leis de Celavella (2004 -2006)

Esta serie de televisión ambientada en 1925 fue ganadora de 9 premios Mestre Mateo. Cuenta la historia de un abogado que vuelve a su ciudad tras estudiar en Santiago de Compostela. Mezclaba tramas detectivescas con el ambiente costumbrista que iba apoyado en la banda sonora del coruñés Nani García. Para dar vida a Celavella se recurrió al casco histórico de Betanzos, así como a las zonas de Os Caneiros y Chelo.

Fariña (2018)

La gran sorpresa de la ficción española del año pasado, basada en el libro homónimo de Nacho Carretero. Sus exteriores se reparten entre la provincia coruñesa y la de Pontevedra. Aparece la Playa de As Furnas (Porto do Son) y localizaciones de Noia, Santiago o Boiro junto a otras ya más al sur en la Ría de Arousa.

Pratos combinados (1995 - 2006)

La comedia más clásica de la TVG, quizás solo superada en longevidad por el Luar y el Telexornal. Las peripecias de Miro Pereira y compañía le plantaron cara en audiencia a fenómenos como "Aquí no hay quien viva" y "Los Serrano". Esta sitcom gallega situaba al Bar Suizo en Noia, que era donde se rodaban las secuencias de exteriores de esta serie de enredos que se extendió en un total de 261 episodios. Aún la podemos encontrar reemitiéndose en el segundo canal autonómico.

Mareas vivas (1998 - 2002)

Serie creada por Antón Reixa que se situaba en las ficticias Portozás y Camelle que se corresponderían en la realidad con Laxe y Corme. Serie que fue todo un fenómeno en Galicia, pionera de la aparición del seseo y la gheada en la televisión gallega y que logró incluso ser la única comunidad autónoma donde Operación Triunfo (la primera edición) no fuese lo más visto de los lunes. Serie con un elenco coral en el que destacan Luís Tosar, Isabel Blanco, y el recientemente galardonado con un Goya, Luís Zahera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?