Últimas noticias Hemeroteca

Anova obvia a En Marea y reclama un frente amplio

Xosé Manuel Beiras en el plenario de En Marea del 17 de marzo de 2018 / ()

Anova elige a Podemos y a Izquierda Unida. El partido de Beiras rompe definitivamente con En Marea y deja sólo a Luis Villares en su pretensión de presentarse como partido a las elecciones generales.

La coordinadora de Anova ha decidido esta mañana dar continuidad al trabajo iniciado en Alternativa Galega de Esquerdas y apuesta por construir un Frente Amplio de cara al 28 de abril. En un comunicado, Anova asegura que cuando Atila cabalga de nuevo, la obligación de la izquierda es sumar, sin sectarismos, con contundencia y sin concesiones al conformismo y a la renuncia.

El comunicado no cita directamente ni a Podemos ni a Izquierda Unida, pero Anova opta por unir fuerzas con estos partidos para frenar el avance de lo que denominan bloque reaccionario, PP, Ciudadanos y Vox.

Toca potenciar el espacio político que surgió del 15-M. Se alejan de la formación que lidera Luis Villares porque entienden que sólo hay dos opciones: un cambio rupturista o la deriva reaccionaria. La democracia, las libertades, el autogobierno, advierten, están en peligro.

Anova decide mantener la estrategia que defiende desde su fundación. El documento dice literalmente "un espacio de encuentro de culturas políticas diferentes", buscando "fórmulas flexibles". Defienden que esto no supone un cambio, sino continuar con la línea marcada en su momento por AGE y por las mareas municipalistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?