Tribunales
Cárcel de Teixeiro

Losada anima al nuevo director de la cárcel a trabajar por la "igualdad"

El delegado del Gobierno, Javier Losada, con los nuevos directores de las cárceles de A Lama (Pontevedra) y Teixeiro (A Coruña) / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALIC

A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha recibido este sábado a los nuevos directores de los centros penitenciarios de A Lama (Pontevedra), Teresa Delgado, y Teixeiro (A Coruña), José Ángel Vázquez, y les ha animado a "seguir trabajando" en las tareas para fomentar "la igualdad de géneros" y el "respeto" entre los internos.

En este sentido, Losada ha recordado que los nuevos directores formaron parte del equipo que puso en marcha en la cárcel pontevedresa el primer módulo de respeto mixto en Galicia y uno de los pocos que existen a nivel nacional, lo que ha valorado como "un paso muy importante para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres dentro de estas instalaciones".

De este modo, ambos representan, para el delegado del Gobierno, las políticas penitenciarias orientadas hacia la reinserción, "que es, en realidad, cumplir con el mandato que recoge la Constitución al respecto".

Teresa Delgado era hasta ahora subdirectora de Tratamiento en A Lama, mientras que anteriormente desarrolló su carrera profesional en centros de Ibiza y Las Palmas.

Por su parte, José Ángel Vázquez dirigía el centro pontevedrés desde 2015 y anteriormente estuvo al frente de los de Pereiro de Aguiar (Ourense) y del mismo Teixeiro, al que ahora ha vuelto. También ocupó cargos en cárceles en Monterroso, Soto del Real y Huelva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00