Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Fútbol - Tercera división

Al Eldense le faltó fe y gol ante el líder (3-1)

El Orihuela demostró porqué es el líder del grupo exhibiendo una efectividad fuera de duda

El Deportivo recibió un severo castigo en Orihuela

El Deportivo recibió un severo castigo en Orihuela / Cadena SER

Orihuela C. F.: Emilio Romero, Rafita Ramos, Pedro Inglés, Ismael Marín “Urzaiz”, Nacho Porcar, José Carlos Gómez, Brian Pallarés, Rodri Gil (Fco. José Nicolás “Nico” 64´), José María Cases (David Sánchez 56´), Héctor Ayodele “Ayo” y Diego Ruiz Piquero (Sebas Gelardo 80´).

C. D. Eldense: Vicent Company, Juanfran Sánchez, Joel Silva, Miguel Ardevinez, Edelmiro Elizalde “Titino”, Mati No Garbarino, Aridai López (Matías Aquino 70´), Sergio Ortuño “Ortu”, Óscar Siafa (Óscar Ordoñez 75´), Mario Uclés (Carlos Huertas 60´) y Pablo Carrascosa.

Árbitro: Jorge Denis Monterde Gracia (Alicante). Amonestó a los locales Urzaiz, Rodri Gil, José María Cases y al entrenador Miguel Ángel Villafaina. También a los visitantes Mati No Garbarino y Sergio Ortuño “Ortu”.

Goles: 1-0 (5´) Piquero. 2-0 (55´) Piquero. 2-1 (66´) Pablo Carrascosa. 3-1 (86´) Brian Pallarés.

Campo: “Los Arcos” de Orihuela. 1.500 espectadores

Incidencias: 26ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. Antes de comenzar el partido, Emilio, portero del Orihuela, recibió una placa y una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos en el club.

El Orihuela C. F. ha demostrado esta tarde en “Los Arcos”, porqué es, hasta el momento, el mejor equipo del grupo. Su victoria sobre el Deportivo Eldense, la ha fraguado nada más comenzar el choque cuando a los cinco minutos se ha puesto por delante en el marcador para luego hacerse fuerte tapando los espacios aprovechando con una efectividad fuera de toda duda, las ocasiones que le ha dado la poco contundente defensa azulgrana. Enfrente ha tenido a un Eldense que ha metido intensidad al partido cuando ya lo tenía casi perdido con el 2-0 aunque no es menos cierto que pudo irse al descanso con empate.

A los cinco minutos, Piquero ganó la posición a Titino, probablemente con un desplazamiento antirreglamentario con la cadera, para batir raso y por la derecha a Vicent Company. Seis minutos más tarde, pudo haber llegado el empate a uno cuando Pablo Carrascosa chutó desde fuera del área, despejó Emilio enviando el balón a Mario Uclés que mandó el balón al palo izquierdo de la meta local. Incluso dos minutos más tarde, el propio Mario Uclés la tuvo tras un centro al segundo palo de Aridai López, pero Rafita Ramos la envió a córner.

Al Deportivo le costaba traspasar la línea de medios e hilvanar jugada entre el 4-4-2 de los locales que presionaban bien la salida del balón para, poco a poco, ceder la posesión a los azulgranas.

Mati No Garbarino sobresalía en el pivote defensivo y Mario Uclés en la búsqueda de la meta contraria. Tanto es así que, a falta de cuatro minutos para el descanso, lanzó una falta con destino a la escuadra izquierda de la meta de Emilio que se tuvo que emplear a fondo para despejar de puños.

Sergio Ortuño encima a un rival / Cadena SER

En la reanudación, el Orihuela no varió el esquema a los diez minutos de esa segunda parte, llegó el 2-0. Brian se fue por la izquierda la puso al segundo palo y, después de pasearse por todo el área, el balón llegó a Piquero que no perdonó.

Se jugaba el minuto 21 de la segunda parte cuando el Deportivo acortaba distancias. Sergio Ortuño sacó una falta desde la izquierda, Pablo Carrascosa rompió el fuera de juego para plantarse solo ante Emilio al que batió por la derecha. El 2-1 reactivó al Eldense y puso en muchos aprietos a los locales que porfiaban por hacerse con el balón ante un Eldense que se dejaba el alma, a veces con poca disciplina táctica, en busca del empate, aunque con lo que se encontró fue con el definitivo 3-1 obra de Brian Pallarés a falta de ocho minutos para el noventa reglamentario.

No realizó un mal partido el Eldense pero se topó con un rival muy disciplinado y, sobre todo, efectivo de cara al marco rival.

Tras esta derrota, los de David Bauzá se quedan a seis puntos del play off y la próxima jornada se verán las caras, tercer partido consecutivo fuera de casa para los azulgranas, con el La Nucía C. F.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?