Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportes

3-1. Ushuaïa gana y recupera efectivos

Doblegó a Melilla tras un arranque discreto

3-1. Ushuaïa gana y recupera efectivos

Cadena SER

No lo puso fácil Melilla en el Pabellón de Es Viver, pero la calidad de Ushuaïa acabó doblegando el partido a su favor en un choque en el que reapareció Juanma en el conjunto ibicenco una vez recuperado de la lesión que le ha tenido varias semanas en el dique seco. Se quedó sin poder jugar el último fichaje, el colocador brasileño Cesinha, pendiente de recibir el transfer.

El choque arrancó con los locales fríos, con algunos fallos en recepción y sin hacer daño en el saque, una de las armas poderosas del equipo de Piero Molducci. En un visto y no visto, los visitantes colocaron un claro 2-8 en el marcador. Reaccionó Ushuaïa con un par de buenas acciones de su opuesto Tapia, hasta el 6-8 , pero de nuevo los errores locales propiciaban otro estirón de Melilla que ponía un claro 6-12 a su favor. El tiempo técnico pareció jugar a favor de los ibicencos que con buenas acciones en ataque de Salerno y Del Carmen igualaban el set y con un remate de Tapia ponían el 17-18. Pero en los puntos decisivos llegó un nuevo error en el saque y dos remates consecutivos de Joaquín que se perdían fuera de la pista y obligaban a Molducci a parar de nuevo el encuentro. Un remate de Salerno y un buen bloqueo colocaban el 21-22, pero Melilla se manejó mejor y acabó decantando el primer parcial a su favor, 22-25.

El entrenador local optó por cambiar la recepción en el arranque del segundo set dando entrada a Juanmi por Del Carmen y poco después era Elvis el que ocupaba la posición de central y se sentaba Joaquín. Después de muchas jornadas el técnico ibicenco tenía a su equipo de gala, con la única excepción del colocador Galdón. Con Salerno y Tapia efectivos en ataque, los locales tomaron la iniciativa 4-1- Aunque se fallaron hasta seis saques en esta manga, Ushuaïa causaba problemas a los receptores de Melilla y se entonaba en defensa Paquillo. Apareció también Sugrañes con un par de remates y asomó Juanmi junto con Elvis en la fase decisiva para anotarse la segunda manga 25-19.

La iniciativa local se mantuvo también en el tercer set aprovechando Ushuaïa la efectividad primero de Salerno y después de César en el saque para disparar el marcador hasta el 16-7 que parecía dejar el set liquidado. Pero Melilla no bajó los brazos y los ibicencos se relajaron en exceso. Poco a poco los visitantes redujeron la ventaja hasta el 23-19 después de dos errores de Salerno. Pero, un fallo en el saque visitante y dos buenos saques de César, el último culminado con una buena colocación de Sugrañes y remate de Salerno cerraban el tercer parcial, 25-19.

La cuarta manga arrancó con 3-0 para Ushuaïa, pero Melilla seguía sin rendirse y volvió a mantener el equilibrio en el marcador hasta el 7-6. A partir de ese momento todo fue mucho más fácil para los ibicencos. Una falta de rotación pareció descentrar definitivamente a Melilla, porque a partir de ese punto se vio claramente superado. Apareció la imponente figura de Tapia haciendo daño con el saque y con sus remates. Suyo fue el último punto del choque para dar tres puntos más a Ushuaïa que afina su puesta a punto para la fase final de la liga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?