Deportes
Atletismo

El Bilbao Atletismo pierde gas en los estatales por clubes

Solo Trihas Gebre se adjudica el título individual en los campeonatos de España de campo a través por clubes celebrados este fin de semana

Bilbao Atletismo

Bilbao

El Bikila de Madrid, en hombres, y el FC Barcelona, en mujeres, conquistaron este domingo los títulos de campeones de España de campo a través por clubes, en el circuito de La Garza de Linares (Jaén), y acabaron de esta forma con el reinado del Clínica Menorca de Guadalajara y del Bilbao Atletismo.

El Bikila Atletismo, que recientemente ganó el título europeo de esta disciplina, dominó una prueba con un trazado de 10.130 metros y venció con 28 puntos con Yago Rojo (séptimo clasificado), Javier García (octavo), Ricardo Rosado (duodécimo), Amin Houkmi (número 42), Luis Miguel Sánchez (57) y Ayad Lamdaseem (84).

El Añares-Rioja (54 puntos) y el Playas de Castellón (67 puntos) fueron segundo y tercero en el podio de una carrera que ganó en el apartado individual el joven Oussaim Oumaiz (Cueva de Nerja-UMA), que ya demostró en el pasado Europeo de cross de Tilburg su enorme calidad al lograr la medalla de plata sub-20.

En la localidad linarense, Oumaiz dejó su impronta en la parte final de la prueba debido al enorme desparpajo que exhibió desde el inicio y ante rivales ya consagrados en el cross.

En la prueba femenina, en la que corrieron conjuntamente las categorías absoluta y sub-23 (7.650 metros), el triunfo absoluto por clubes fue para el FC Barcelona, que acabó con siete años consecutivos de domino del Bilbao Atletismo y retornó a lo más alto del podio ocho años después de su último título, en 2011 en Punta Umbría (Huelva).

El equipo catalán, nuevo campeón de España y compuesto por Marta García (segunda), Blanca Fernández (tercera), Marta Galimany (novena), Ester Navarrete (decimoquinta) y la veterana Jacqueline Martín (decimoctava), venció por un sólo punto (24) a las bilbaínas (25).

El Bilbao Atletismo logró la victoria individual por medio de la actual campeona de España, Trihas Gebre, que dominó claramente la carrera, en la que el Clínica Dental Seoane Pampín terminó en el tercer puesto del Nacional.

La prueba del relevo mixto (8.210 metros ) se incluyó por primera vez dentro de este campeonato de clubes, con victoria del Playas de Castellón, con Lidia Campo, Abde El Khayami, Mar Casillas y Víctor Ruiz, con un tiempo de 23 minutos y 51 segundos; seguido del Piélagos de Cantabria, segundo; y del Grupompleo Pamplona, tercero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00