Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad
Obras municipales

Vila retoma los trabajos de asfaltado en calles de la ciudad

Los trabajos se concentran esta semana en Platja d'en Bossa

Ayuntamiento Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza tiene previsto reanudar este lunes las obras de asfaltado de varias calles de la ciudad. Trabajos que se prolongarán en las próximas semanas.

Según informan  desde el Consistorio, comenzará por el barrio de Platja d'en Bossa, donde está previsto arreglar el firme de las calles de Federico García Lorca, Pablo Picasso, José Vargas Ponce, Blas Infante y Antonio Machado.Posteriormente, se acabará renovando el firme del barrio de ses Cañas.

La renovación del firme en cinco calles de Platja d'en Bossa  durará alrededor de ocho días y tiene un presupuesto de 135.000 euros. En el caso del barrio de ses Cañas, que está previsto que comience  en marzo, se asfaltarán las calles Bisbe Huix, Obispo Carrasco y Canonge Joan Planells. El presupuesto es de 120.000 euros. Lo que se resalta es que se coordinarán los trabajos de renovado del firme con la reforma de los 46 pasos de peatones que se inició el pasado diciembre para minimizar su afectación. En estas calles no se podrá estacionar durante unos días  primero con el fresado del asfalto viejo y después con el tendido del nuevo firme. Asimismo,  está previsto adaptar los pasos de peatones de estas calles que no cumplan la normativa de accesibilidad, con el rebaje de las aceras .

Esta actuación continúa el proyecto iniciado este año con la renovación del firme en las calles de la Marina, con una inversión de 50.000 euros, con lo que la partida destinada a mejorar el pavimento asciende a 400.000 euros en lo que va de año.

El gobierno local  resalta que con esta planificación para el primer trimestre del año, que se ha extendido a una decena de calles de la ciudad, se completa un plan de actuación de gran alcance iniciado al principio de la legislatura para renovar el firme y los cruces de las calles de amplias zonas del municipio. Hasta el día de hoy,  se han asfaltado 27 calles del municipio, en  los barrios de la Marina, es Pratet, Eixample, sa Colomina, Ca n'Escandell, Casas Baratas, Talamanca, el Paseo marítimo, Cas Serres y el tramo final de la Marina.

Con las actuaciones previstas, el Ayuntamiento de Ibiza habrá renovado 37 calles de la ciudad en estos últimos cuatro años, con una inversión total de más de 1,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00