El edificio Tanit no sufre daños estructurales tras el incendio del domingo
Los técnicos municipales han certificado que no existe riesgo y los vecinos pueden volver a sus casas

Imagen del edificio tras el incendio / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
Los vecinos desalojados este fin de semana del edificio Tanit de Sant Antoni por el incendio de una vivienda ya han podido volver a sus casas después de que los técnicos municipales hayan certificado que no se han producido daños estructurales, ni en el apartamento afectado por las llamas, ni en los colindantes.
Parte de los vecinos ya habían regresado a sus casas en la tarde del domingo, mientras que otros prefirieron alojarse en viviendas de familiares por seguridad. Solo una pareja ha utilizado la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento de la Villa de Portmany y ha pernoctado en un hotel del municipio.
Sobre el origen del fuego, los inquilinos del inmueble han explicado que pudo estar en una lámpara que no funcionaba correctamente, aunque desde el Parque insular de Bomberos no lo han podido confirmar porque todo el interior de la vivienda ha quedado arrasado por las llamas, aunque sí matizan que todo apunta a un accidente doméstico.
Recordemos que el incendio comenzó pasadas las 9 de la mañana del domingo. 250 personas tuvieron que ser desalojadas por precaución y 9 atendidas por los efectivos sanitarios, 8 por inhalación de humo y uno por quemaduras de segundo grado en un pie. Todos han recibido ya el alta médica.




