Actualidad
Ley de Capitalidad

Més per Menorca "quiere poner palos en las ruedas" a la capitalidad de Ibiza

El resto de partidos han mostrado su apoyo a la Proposición de Ley en la Comisión General de Consells Insulares

Un momento durante la reunión de la Comisión / Parlament balear

Ibiza

Més per Menorca quiere que, antes de que se reconozca por Ley la capitalidad de Ibiza, se lleve a cabo un debate entre el Govern y todos los Consells insulares. Así lo ha pedido el diputado Nel Martí, que dice que la medida supondría un agravio comparativo que perjudicaría al resto de islas y de municipios.

Lo ha dicho durante la Comisión General de Consells Insulares celebrada este lunes, en la que han estado los representantes de las instituciones de las cuatro islas y también de los grupos políticos con representación en el Parlament.

A excepción de Més per Menorca, todos han coincidido en que la Proposición de Ley se está tramitando de forma correcta, sin vulnerar el Estatuto de Autonomía y sin afectar a la organización territorial de Baleares. Los diputados de PP, PSOE y Podemos han recordado que esta propuesta nace del consenso y han lamentado que Més per Menorca quiera “poner palos en las ruedas”.

En la Comisión también estaban presentes representantes de los consells y todos han apoyado esta propuesta, incluido el de Menorca en el que la presidenta, Susana Mora, ha dicho que Més tiene un posicionamiento diferente a PSOE y Podemos en la isla.

En la misma línea se han pronunciado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres y el vicepresidente del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell, que han recordado que la capitalidad está prevista en la normativa vigente y confían en que pronto pueda ser una realidad que sirva para paliar el sobrecoste que asume la ciudad prestando servicios a toda la isla y también a la Pitiusa menor.

Tras el debate solicitado por Més per Menorca, se ha analizado la realidad de las instituciones insulares. Desde las Pitiusas se ha reclamado más recursos económicos y de personal y más espacios de diálogo para fomentar la coordinación entre los cuatro consells.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00