Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Escuela contra el machismo

Territorio violeta: el festival de teatro con perspectiva de género

Del 7 al 24 de marzo el teatro Fernán Gómez acogerá, en colaboración con la asociación Territorio Violeta, la segunda edición del festival del mismo nombre. Una apuesta por el teatro con perspectiva de género con una programación en torno al día de la mujer

En nuestra Escuela contra el machismo de hoy, nuestro colaborador Rafa Sánchez, que compone canciones personalizadas para regalar, nos trae a Rosa Merás fundadora de la asociación Territorio Violeta ha contado que el festival premia aquellas de obras que trabajan a favor de la igualdad de género incluyéndolas en la programación de teatros como el Fernán Gómez.

Los espectáculos premiados acceden a un catálogo de teatros que se comprometen a acogerlas, al menos, una vez en el año. Una iniciativa de carácter nacional a la que se unen salas de municipios de toda la comunidad como Móstoles, Leganés o Arganda del Rey con obras como El buen hijo y Mulier.

En la capital, el teatro Fernán Gómez acogerá LACURA una comedia dirigida y protagonizada por Bibiana Monje. Un solo teatral el que se cuestionan las creencias personales a través de la sátira y el humor.

Se suman al festival talleres y espacios para la reflexión, como la mesa de debate sobre la Igualdad en las Artes Escénicas, con ponentes del Instituto de la Mujer y Territorio Violeta que se celebrará el 15 de marzo o el taller de artes escénicas del día 22.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?