Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

27 barcos participan en la Regata ICON Marina de vela en Marina del Este

La regata se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de marzo y pretende convertirse en una cita anual

El teniente alcalde, Juan José Ruiz Joya y el concejal de Turismo, Rafael Caballero, Manuel Raigón, director del Puerto deportivo Marina del Este, Nacho Pastor, de la empresa Eventos Náuticos Costa del Sol y Santiago Canales, Promotor de ICO Marina, durante la presentación de la Regata ICON Marina /

La Regata ICON Marina, que llenará la costa de Almuñécar y la bahía de La Herradura de barcos de crucero ORC "pretende vender nuestra costa y su puerto, Marina del Este, como punto de encuentro en el Mediterráneo para la práctica del deporte de la vela", según manifestaba en la presentación el teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Por su parte, Nacho Pastor, de la empresa organizadora, Eventos Náuticos Costa del Sol, ha informado de que de las 30 invitaciones a participar en la Regata ICON Marina, han confirmado 27 barcos que ya están inscritos y ha expuesto que "Almuñécar y La Herradura son lugares únicos para la práctica de la vela, valorando mucho las condiciones de mar, el viento y la temperatura, que en esa época son fantásticas", ha destacado.

Marina del Este es uno de los campos de regata más preciados del Mediterráneo por la diversidad de condiciones tanto de mar como de viento que hacen de este spot uno de los más técnicos y divertidos, concluye el informe técnico.

El primer día se realizarán dos salidas desde los puertos de Málaga y Motril con llegada al puerto de Marina del Este y será una regata costera "muy exigente" que llenará la costa de barcos de crucero ORC.

El tramo de Málaga a Marina del Este tiene un total de 33 millas náuticas, mientras que el tramo de Motril a Marina del Este suma 10 millas náuticas, lo que tendrá el atractivo de escalonar en el tiempo la llegada de los participantes y conseguir un flujo continuo de regatistas y embarcaciones.

El segundo día de regatas tendrá como objetivo revalidar los resultados de la primera jornada, enfrentando a las flotas que llegaron desde Motril y Málaga. Será una jornada divertida con una regata de unas 10 millas frente al Puerto de Marina del Este y según las condiciones meteorológicas y disfrutando también de la bahía de la Herradura,

apunta el dosier técnico de los organizadores. Finalizando con un acto social de entrega de premios y reconocimientos que está aún por definir.

El director del puerto deportivo Marina del Este, Manuel Raigón, ha agradecido a la tenencia de alcaldía de La Herradura y a la concejalía de Turismo su apoyo y ha comentado que la organización de este evento demuestra la capacidad del puerto deportivo Marina del Este para organizar regatas y actividades de este calado, enfocado como reclamo turístico, de ocio y aventuras.

Santiago Canales, promotor del evento de la empresa ICON Marina ha destacado que "el poder adquisitivo de los regatistas repercute en muchos negocios de Almuñécar y La Herradura" y ha explicado que tienen convenios con varios hoteles para el hospedaje de los participantes. Canales ha informado de que se han interesado canales televisivos de temática deportiva, por lo que "vamos a convertir a Almuñécar y La Herradura, además del propio puerto deportivo Marina del Este, en un escaparate abierto al mundo del deporte de la vela".

Para finalizar el concejal de Turismo, Rafael Caballero, se ha mostrado receptivo a que esto solo sea el principio una larga y fructífera colaboración entre administraciones y entes privados con el fin de Almuñécar y La Herradura sean conocidas por sus diversas facetas y ofrezcan una amplia y variada oferta turística, como en este caso los deportes de vela.

El sistema ORC, es un hándicap internacional, basado en la medición de todas las partes de un barco a vela: casco, apéndices, aparejo, velas, estación propulsora, estabilidad y desplazamiento, todo ello acompañado de la declaración del armador en relación a la acomodación, crucetas, burdas, peso de tripulación, etc , aunque se fundamenta sobre todo en la velocidad, traducido a segundos x millas, con relación a la intensidad del viento y ángulos de navegación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?