Economia y negocios | Actualidad
Torre Village

Urbanismo paralizará todas las licencias pendientes de Torre Village

La empresa ha decidido que recurrirá la resolución judicial

GETTY IMAGES

Zaragoza

El gobierno de Zaragoza en Común ha recibido con satisfacción la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que ha anulado el Plan Especial que se aprobó en el Ayuntamiento de Zaragoza para dar vía libre a Torre Village, el proyecto para convertir las antiguas naves de Pikolín en un centro comercial de ocio y de 'outlet'.

Este plan se aprobó durante el mandato de Santisteve, en 2016, pero en realidad, el gobierno municipal estaba en contra: salió adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y los votos en contra de Zaragoza en Común y CHA. Por supuesto, la decisión del Tribunal no estaba en el orden del día de hoy del pleno municipal, pero el teniente de alcalde Fernando Rivarés no se ha resistido a decir comentarlo en el pleno. "Y aquí va la gran sonrisa", ha apostillado, un proyecto que "iba a acabar con los comercios de barrio y de proximidad, que con tanta fe y afición e intención para hacerle favores a sus amigos defendieron PP, PSOE y C's"

La resolución anula el Plan Especial de Torre Village porque ese Plan era contrario a una norma superior, el Plan General de Ordenación Urbana. "La empresa, con este tripartito de moda y contra los informes municipales, contra la propuesta que elevaba el gobierno de Zaragoza en Común hicieron un voto particular y consiguieron que saliera aprobado", explicaba el teniente de alcalde de Urbanismo, Pablo Muñoz. Así, continúa el concejal, "en una zona industrial metieron por la gatera un centro comercial de grandísimas dimensiones" y el "TSJA nos ha dado hoy la razón".

A partir de ahora, el área de Urbanismo paralizará todas las licencias pendientes y suspenderá las que ya se habían concedido. En realidad, cabe recurso pero, según Muñoz, "la sentencia es tan aplastante que les recomendaría que no lo hicieran". Muñoz continúa que "Pikolín tendrá que decidir si intenta seguir construyendo el centro comercial, para el que no va a tener autorización, una situación fuera de la ley". Muñoz ha afirmado que hoy es un gran día para el futuro del comercio de proximidad de la ciudad. La empresa ya ha comunicado que ha decidido recurrir. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00