Elecciones 23 de julio

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Elecciones Generales

Se mantiene la fecha de la Romería para el 28 de abril

Es la decisión del comité asesor del Plan del Cerro reunido hoy para coordinar el dispositivo ante la coincidencia de las Elecciones Generales con el evento mariano

José Luis Plaza

Andújar

El comité asesor del Plan del Cerro se ha reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Andújar para coordinar el dispositivo ante la coincidencia de las elecciones generales con la Romería de la Virgen de la Cabeza en la jornada del 28 de abril. En el encuentro se ha abordado la puesta en marcha de este operativo que se denomina Plan del Cerro y que coordina la Junta de Andalucía en colaboración con el resto de administraciones públicas. En esta primera reunión se ha determinado la fecha de celebración de la fiesta mariana que se desarrollará el último fin de semana de abril dado que, como han explicado a la conclusión de la misma, hay efectivos suficientes para garantizar la seguridad de los romeros y peregrinos.

En cuanto al dispositivo, éste será similar al de otras ediciones con cerca de 400 agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Nacional y personal de la Dirección General de Tráfico y de Lugar Nuevo, con 160 vehículos, un helicóptero y un escuadrón de caballería, entre otros medios humanos y técnicos.

En el encuentro también se ha hablado, entre otros asuntos, de la logística, las novedades en cuanto a la organización del evento y del estado de las infraestructuras. Así como, se ha fijado el calendario de reuniones del comité asesor de dicho plan de cara la Romería de este año.

A la reunión del Comité Asesor Plan del Cerro 2019 han asistido, entre otros, la delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano; la subdelegada del Gobierno de la nación en Jaén, Catalina Madueño, y el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas. Además, del presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel Vázquez, así como los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad y responsables de instituciones y colectivos romeros.

Así pues, los ciudadanos que quieran participar en los dos eventos deberán de, en la mayoría de los casos, recurrir al voto por correo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00