Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Segundo cabeza de lista de Podemos que dimite en Sanse en menos de un mes

Iván Cardador presenta su dimisión denunciando "acuerdos opacos" del partido regional con Izquierda Independiente

Iván Cardador, portavoz Sí Se Puede en San Sebastián de los Reyes

Iván Cardador, portavoz Sí Se Puede en San Sebastián de los Reyes / Si Se Puede Sanse

El actual concejal de Sí Se Puede, Iván Cardador ha presentado su dimisión como candidato de Podemos a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes. Cardador asumió la cabeza de lista de la formación morada en el municipio tras la dimisión de Marián González que también dejó la secretaria general de la formación. González denunció que la elección de Cardador como número 2 tenía “indicios de tipo ético” de que el proceso de las primarias en las que ella ganó, “no había sido limpio”.

Ahora es su sucesor el que presenta su dimisión y se da de baja del partido, denunciando que Podemos ha pasado de ser una de las fuerzas del cambio a “convertirse en una franquicia controlada por la dirección regional”. Iván Cardador ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que se va porque Podemos Comunidad de Madrid está estableciendo “acuerdos opacos” con Izquierda Independiente. Cardador señala que esta formación está siendo investigada por una comisión que él mismo preside en el ayuntamiento“a raíz de presuntas irregularidades urbanísticas”.

Cardador acusa a Podemos de excluir y marginar a militantes originales y beneficio de personas expulsadas de otras organizaciones,“y de paracaidistas ajenos al municipio”.

Cardador ha afirmado que de momento va a seguir ejerciendo como concejal de Sí Se Puede hasta el final de la legislatura, y que en las próximas semanas decidirá si concurre a las elecciones bajo otras siglas.

En la nota de prensa emitida por Izquierda Independiente sobre una reunión con los dirigentes de Podemos en la Comunidad de Madrid, la formación liderada por Juan Torres señalaba la necesidad de coordinar acciones, pero desde espacios políticos diferentes, descartando la posibilidad de una confluencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?