Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vuelven a arrancar la placa de homenaje a Sandra Palo

Es la tercera vez que sufre un ataque desde su inauguración en enero. En esta ocasión ha sido arrojada a un contenedor de basura cercano

La placa ha sido arrancada por segunda vez /

El pasado 19 de enero la familia de Sandra Palo, la joven de Getafe brutalmente asesinada en 2003, junto al Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, descubrían una placa de homenaje a su memoria en el barrio de Las Margaritas. Ya ese fin de semana sufría un ataque con pintura, mientras que tres semanas después unos desconocidos arrancaban y robaban la placa. Ahora, un mes después, han vuelto a arrancarla.

En esta ocasión los asaltantes no se han llevado la placa, sino que la han arrojado al interior de un contenedor de basura cercano, según ha revelado en redes sociales el presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles. Por el momento se desconoce la identidad de los atacantes y si coinciden con los que ya habían asaltado el monumento con anterioridad.

Por su parte fuentes del Ayuntamiento han insistido en que repondrán la placa de homenaje “las veces que haga falta” y han condenado estos nuevos hechos, que suponen un ataque a la memoria de la joven. La placa, ubicada en el parque Castilla-La Mancha, cuenta con una inscripción junto a una fotografía de Sandra Palo que reza: “Para que ni la mayor de las sombras apague nunca tu sonrisa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?