Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

La Comunidad tramitará dar el nombre de Sandra Palo a un centro de Getafe

Este sábado se descubrió la placa en homenaje a la joven

La familia de Sandra Palo, el vicepresidente regional y la alcaldesa de Getafe,entre otros, asistieron a la inauguración de la placa en meoria de la joven. /

Un centro de Getafe relacionado con el ámbito social llevará el nombre de Sandra Palo, la joven asesinada en 2003, cuando tenía 22 años. Así lo anunciaba el vicepresidente regional, Pedro Rollán,  durante el descubrimiento de la placa en memoria de la joven, situada en el Parque de Castilla La Mancha, junto al barrio de Las Margaritas.

Una placa que a escasos dos días ha aparecido ya con pintadas. La alcaldesa, Sara Hernández, ha mostrado su "total rechazao al acto vandálico" y ha calificado de lamentable la actitud de los que "han vandalizado" la placa homenaje a una adolescente de Getafe "violada y asesinada". El Ayuntamiento trabaja desde primera hora para limpiar las pintadas.

En el acto de este sábado, Pedro Rollán aseguraba que la Comunidad de Madrid va a comenzar los trámites para que la presencia de Sandra Palo no se quede solo en esa placa, sino que dé su nombre a un centro social de la ciudad. Asimismo, recordó que el papel de las administraciones públicas como los “garantes de dotar a la sociedad de las herramientas necesarias” para que este tipo de delitos “no queden impunes, no se repitan y que sus culpables cumplan de manera íntegra sus penas”.

La placa, en memoria de la joven, se inauguró en el parque situado cerca del barrio donde vivía con sus padres y en ella se puede leer ‘Para que ni la mayor de las sombras apague nunca tu sonrisa’. Un acto entrañable al que asistió la familia, el vicepresidente regional, la alcaldesa, Sara Hernández,concejales de la Corporación y numerosos vecinos.

De esta forma, se daba cumplimiento al acuerdo de pleno 6 de junio de 2018 en el que se fijaba crear un espacio en memoria de Sandra Palo con motivo del décimo quinto aniversario de su asesinato. Recordemos que la joven getafense fue secuestrada, violada y asesinada en mayo de 2003. Cuatro jóvenes la obligaron a subir a su coche y la llevaron a un descampado cerca de Leganés, donde fue violada y asesinada. Su cuerpo apareció allí carbonizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?