Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Diputación paga 15 días de descanso a los cuidadores

El programa "Zainduz Araba" ofrece 15 días de descanso sin coste para las personas cuidadoras

La Diputación paga 15 días de descanso a los cuidadores

Diputación Foral de Alava

La Diputación Foral de Álava pondrá en marcha desde el próximo mes de julio el nuevo programa, Zainduz Araba, con medidas de “apoyo, formación y descanso” destinado a quienes cuidan de manera no profesional de personas con dependencia. No solo se apoyará a los cuidadores de personas mayores, sino también a quienes cuidan de personas dependientes con discapacidad y enfermedad mental.

La diputación garantizará la estancia de la persona dependiente en una plaza residencial durante 15 días,  a cargo de la diputación. La diputada foral Marian Olabarrieta ha añadido que “las estancias de respiro podrán realizarse en cualquier otro territorio tanto de Euskadi como del estado, lo que permitirá que las familias que así lo quieran, puedan estar cerca de las personas a las que cuidan en sus periodos vacacionales o en sus traslados fuera de Álava.”

Podrán beneficiarse de estas medidas quienes estén al cuidado de personas dependientes que reciban la Prestación Económica para los Cuidados en el Entorno Familiar (Pecef), una ayuda derivada a la Ley de Dependencia. Hoy en día 4.500 personas perciben la Pecef en Álava, un tercio de estas superan los 65 años, y son mujeres en su mayor parte.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?