Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Décimo aniversario

Alacant AfterSun mantiene su apuesta por una nueva ciudad

Este colectivo, que nació en 2008 como una plataforma crítica para repensar la ciudad, cumple su primera década de existencia con los objetivos intactos: aprovechar las grandes oportunidades urbanísticas que tiene Alicante

Detalle de la propuesta del Grupo Aranea y de Subarquirtectura para el Corredor Litoral de Alicante / Grupo Aranea

Alicante

Alacant AfterSun nació en 2008, cuando la construcción comenzaba a declinar. No fue una respuesta a la crisis, surgió como una reacción colectiva ante la necesidad de reflexionar sobre el futuro de Alicante. Desde entonces, se han dedicado a plantear preguntas, a tratar de detectar oportunidades y a visualizar nuevos escenarios urbanísticos.

La presidenta de este colectivo, Marta García, nos ha explicado como colectivos como el Grupo Aranea o Subarquitectura, decidieron crear esta plataforma abierta a toda la ciudadanía para reflexionar sobre las muchas oportunidades que tiene esta ciudad.

Por cierto que ambos colectivos son autores de la propuesta ganadora para la creación de un corredor litoral desde El Campello a Urbanova. Este trabajo se ha denominado "Mí archipiélago" y que pretente que este espacio natural también se convierta en un espacio de convivencia.

Más información

Para conmemorar este aniversario, el miércoles, 26 de febrero, el MACA albergará un encuentro en el que el público -y también los niños- podrán participar en este debate sobre la creación de un futuro colectivo y armonizado para la ciudad de Alicante.

Esta es la conversación con Marta García.

Hoy por Hoy Alicante | Marta García, arquitecta y cofundadora de Alacant Aftersun | 26/02/2019

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00