SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BOXEO >

Cancelado el combate de Jon Fernández

Tampoco se celebrará la velada a causa de una "afección estomacal" que ha afectado al boxeador vizcaíno

Eusko box

Bilbao

La promotora Euskobox confirmó que el combate que iba a enfrentar a Jon Fernández con el venezolano Alexander Muñoz el próximo viernes en Bilbao ha sido cancelado, al igual que la velada al completo, a causa de una "afección estomacal" que ha afectado al boxeador vizcaíno en las últimas horas.

La empresa a la que pertenece 'Jonfer' comunicó que el púgil y su entrenador, Tinín Rodríguez, acudieron "a primera hora de la mañana" del martes a los servicios de urgencias del Hospital Beata María Ana de Madrid después de que el boxeador pasara "una mala noche, primero con molestias y después con fuertes dolores abdominales".

El diagnóstico emitido por los servicios médicos del hospital madrileño es que Fernández "sufre proceso inflamatario que puede estar provocado por una bacteria o por una dolencia crónica que no se puede determinar hasta la realización de una gastroscopia".

En cualquier caso, aclara Euskobox, este problema impide a Jon Fernández -cuarto en el ránking de la Unión Europea de Boxeo (EBU) del peso superpluma- "entrenar y mucho menos subir a un ring en las próximas horas a disputar ocho asaltos".

La promotora comunicó la suspensión de la velada "al no existir posibilidades en tan breve lapso de casar un combate de la calidad suficiente para sustituir al que debe cancelarse por causas de fuerza mayor".

Además, pide disculpas a los deportistas y preparadores afectados por esta decisión, a los aficionados y a los patrocinadores y adelanta que el dinero recaudado de las entradas anticipadas ya vendidas "será devuelto en cada uno de los puntos de compra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00