Política
Infraestructura riego

El ministro de Agricultura se posiciona a favor de las balsas del Órbigo

Luis Planas asegura que "la modernización de los regadíos es la prioridad"

Delegación del Gobierno

Hospital de Órbigo

El ministro de Agricultura ha insistido en el compromiso del PSOE en seguir avanzando en la modernización y creación de nuevos regadíos en la provincia. Luis Planas recuerda que 54% de las inversiones que se han realizado en España corresponde a Castilla y León. Eso sí, más allá de este compromiso, no ha avanzado planes o calendarios de actuaciones ni tampoco ha concretado inversiones previstas. Además, el presidente de Ferduero ha aprovechado para reclamar al ministro el impulso a las polémicas balsas del Órbigo. Aunque no se trata de una competencia de su gabinete, Luis Planas ha mostrado a favor de construir estos embalses. “Lo prioritario –dice el ministro- es la modernización de regadíos” aunque matiza que deberán superar todos los trámites ambientales.

León tiene pendiente de modernizar más de 30.000 hectáreas cuyos proyectos ya han sido aprobados por las comunidades de regantes y suman casi 250 millones de inversiones.

Luis Planas por cierto también se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para solucionar el conflicto abierto entre los remolacheros y la industria azucarera

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00