Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

América suena

Nos acompañan 'Roda de Choro' de ritmos brasileños y 'Barba Dixie Band' cuya música bebe en la Nueva Orleans de los años 20 del siglo pasado

Roda de Choro Madrid  es una agrupación de folk brasileño. La Roda de Choro es un tipo de música. El choro : significa lamento o lloro. Es un estilo de música que nació en el s.XIX. Tiene un ritmo rápido y tonalidades más bien alegres. En Brasil , el choro se toca en 'rodas' : círculos. Se toca en las casas, en los bares, en las plazas públicas. Los músicos se ponen en circulos y el público se pone detrás y alrededor para escuchar y bailar. Roda de Choro Madrid es un quinteto cuya procedencia es variada Brasil, Paraguay y España. 

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Barba Dixie Band son también cinco, pero todos españoles salvo el contrabajista que es italiano. Tocan normalmente los domingos en el Rastro y dicen que se colocan donde pueden ( nos tememos que debe ser complicado coger sitio los días de mercadillo). La música norteamericana de Nueva Orleans de los años 20-30 del siglo XX es su especialidad. Tienen una curiosidad : la tabla de lavar que rasca uno de ellos a modo de percusión.

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?