Sociedad

La recogida selectiva de materia orgánica en Son Dameto y Son Espanyolet empezará el mes de marzo

Esta segunda fase da continuidad a la que ya se inició en noviembre pasado en otras seis barriadas

Europa Press

Palma

El Ayuntamiento de Palma instalará el mes que viene 33 contenedores de residuos orgánicos en Son Dameto y Son Espanyolet. Son los contenedores marrones que ya se colocaron en una primera fase en otras barriadas de Palma como Son Rapinya, Son Pacs, Es Fortí o Son Cotoner.

La concejala de Ecología y presidenta de EMAYA, Neus Truyol, explica que el lunes 25 de marzo entrarán en funcionamiento estos nuevos contenedores. Allí, los residentes puede depositar restos de frutas y verduras, restos de carne y pescado, restos de pan y comida en general. Se activan mediante la tarjeta ciudadana y, en un futuro, según Truyol generará beneficios para los que más reciclen ya que permite al Ayuntamiento tener conocimiento de quién los utiliza y quién apuesta por el reciclaje y recogida selectiva.

Desde noviembre ya están en funcionamiento en seis barriadas y el objetivo es seguir ampliando en un futuro a nuevas zonas de la ciudad. Dice Truyol que está dando muy buenos resultados. En enero del año pasado se recogieron 85 toneladas de materia orgánica y en enero de este año han sido 172.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00