El regreso más esperado de Ketama
Los hermanos Antonio y Juan Carmona han pasado este martes por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Sevilla
Sevilla
El regreso de Ketama se viste de gala y para la ocasión lanza una reedición que ha sido regrabada con toda la potencia y el sonido ketamero de siempre. Después del anuncio de su regreso tras 14 años separados, el grupo editó el pasado 25 de enero “De Akí a Ketama”, que para la ocasión ha sido remasterizado en Abbey Road. “De Akí a Ketama”, que es sin duda uno de sus discos más emblemáticos, incluye materiales nuevos con colaboraciones de excepción como lo son Pablo Alborán y Jorge Drexler. Antonio Carmona, Josemi Carmona y Juan Carmona, se reúnen de nuevo para traernos su regreso más esperado. Más de 20 años después de la edición de dicho álbum, Ketama regresa porque, como en aquella canción, saben lo que quieren. Por eso han decidido lanzar una edición remasterizada de ese disco que acabó por consagrarles definitivamente dentro de la música en español.
La nueva versión de “De Akí a Ketama” incluye, además de los clásicos de su repertorio, cuatro temas producidos por Pablo Cebrián. “Loko de Amor”, es la carta de presentación de esta vuelta tan esperada. un tema que suena sin dudarlo a los tintes del exitoso trio musical que abrió el flamenco al pop y a los ritmos latinos. Una canción a la que le tienen especial cariño y que grabaron en colaboración con el artista uruguayo Ruben Rada en 1998. “Ángel Caído” es un tema de Antonio Vega, amigo de la banda y que participó en la grabación original, con el que ahora Ketama rinden tributo a otro de los grandes de la música española.
El tercero de los temas es la nueva grabación de “El problema”, uno de los éxitos de su carrera, para el que han contado con la colaboración de Pablo Alborán. Para la nueva grabación de “Vente pá Madrid”, otra de sus canciones inmortales, el invitado es Jorge Drexler.