Tenis
Tenis

Se presenta la primera edición en Valencia de la Senior Masters Cup

Wilander, Ferrer, Feliciano, Costa y Anabel Medina participarán en este torneo de exhibición

Senior Masters Cup (28/02/2019)

Senior Masters Cup (28/02/2019)

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000363775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La Senior Masters Cup es un torneo de exhibición que cuenta con la participación de históricas figuras del mundo del tenis y que hasta el momento venía celebrándose en Marbella. Ahora, además de la edición marbellí que seguirá organizándose, también desembarca en València con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana.

La presentación del evento deportivo ha tenido lugar en la Diputació de València y ha contado con la presencia del presidente de la institución provincial, Toni Gaspar, quien ha participado en una sesión de fotos en una minipista de tenis instalada en el interior del Palau de la Batlia. El torneo está dirigido por la tenista valenciana Anabel Medina (11 títulos individuales WTA, una medalla olímpica y fue 16 del ranking mundial).

Organizadores y patrocinadores del evento deportivo / Cadena SER

La Senior Masters Cup tendrá lugar el viernes 17 de mayo como día de arranque del evento -jornada de libre acceso- y el sábado 18 como jornada central. El viernes tendrá lugar el partido exhibición de la tenista de Torrent Anabel Medina -directora del torneo- con jóvenes promesas del tenis valenciano. En esta jornada el acceso al Club de Tenis Valencia será gratuito.

El sábado ya es el día dedicado a los dos partidos individuales masculinos de exhibición que enfrentarán a los tenistas Mats Wilander, David Ferrer, Feliciano López y Albert Costa. Primero se enfrentaran Mats Wilander y Albert Costa y posteriormente David Ferrer y Feliciano López.

El día 18 sábado, los encuentros tendrán lugar a las 18h y a las 20h. El día viernes 17 y antes del inicio de la exhibición femenina, a las 16.30h, está programado el encuentro ante los medios de comunicación.

Al finalizar el acto de este jueves 28 de febrero se hará entrega de un cheque de 1400€ por parte de Tennium -la empresa promotora y organizadora del torneo- a la ONG Goals for Freedom ante las tres administraciones públicas que actuarán como testigos. La cantidad equivale a un euro por entrada vendida en el torneo.

La Senior Masters Cup de Valencia, además de ofrecer un magnífico espectáculo deportivo, también generará acciones solidarias. Por otro lado también se fomentará el deporte inclusivo y se promocionará el respeto al medio ambiente y la educación. La Senior Masters Cup, en su edición de Marbella, tiene un gran impacto en el ámbito publicitario e internacional.

EL TORNEO

En el torneo participan los citados y laureados tenistas Mats Wilander y los españoles Feliciano López, David Ferrer y Albert Costa, además de Anabel Medina.

Palmarés:

-Mats Wilander (Vaxjo, Suecia), 7 Grand Slams, fue Nº1 del mundo.

-David Ferrer (Xàbia), 1 título Máster 1000, 10 títulos ATP, 3 Copa Davis, ha sido Nº3 del mundo.

-Feliciano López (Toledo), 6 títulos ATP, 3 Copa Davis, ha sido Nº12 del mundo.

-Albert Costa (Lleida), 1 Grand Slam, 1 título ATP, 1 medalla olímpica, 1 Copa Davis.

-Anabel Medina (11 títulos individuales WTA, una medalla olímpica y fue 16 del ranking mundial).

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00