Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Carla, primer lince de Cabañeros

Se trata del primer ejemplar de lince que se suelta en el Parque Nacional. Se tata de un ejemplar de 13 años, nacido en estado salvaje y que esperan sirva de reclamo para otros linces

Este miércoles 27 de febrero el Parque Nacional de Cabañeros va a acoger la primera suelta de un ejemplar de lince. Una suelta que va a ser especial, no solo por la nueva zona que se quiere recuperar para este felino, también por las propias condiciones del animal.

Y es que Carla había nacido en estado salvaje y había llegado al centro de recuperación de El Chaparrillo, donde ha pasado dos meses tras haber sido localizada en el entorno del embalse de Fresneda en malas condiciones de salud. 

Hasta ahora el programa de recuperación de esta espacie había primado los Montes de Toledo y Sierra Morena para realizar reintroducciones ya que en otras zonas no había tanta presencia de conejos, ahora se ha consolidado la población del principal alimento del lince.

Otra de las peculiaridades de Carla es que tiene 13 años, una edad muy avanzada comparada con los ejemplares que suelen reintroducirse. esperan que con la llegada de este lince a Cabañeros lleguen otros más siguiendo su olor y rastros.

Desde que comenzó el programa Life-Iberlince se han reintroducido en Castilla la Mancha más de 70 linces, una cifra a los que hay que sumar los 14 que se soltarán este año. Se calcula además que han nacido otras 76 crías tras estas sueltas.

En estos momentos el programa de reintroducción se encuentra enmarcado dentro del proyecto Life-Iberlince II, que además de la recuperación de la especie, está realizando pasos especiales en las carreteras para evitar los atropellos, principal causa de mortandad de la especie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?