Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Un 'cepillo electrónico' para pagar donativos con tarjeta

El santuario del Sagrado Corazón de Getafe es uno de los primeros que pone en marcha este dispositivo

El dispositivo permite hacer un donativo de entre 2 y 20 euros / Diócesis de Getafe

Getafe

No es la primera vez que la iglesia apuesta por las nuevas tecnologías, pero sí supone el estreno de este tipo de dispositivos en el sur de Madrid. La Diócesis de Getafe ha puesto en marcha este ‘cepillo electrónico’ para recoger donativos con tarjeta de crédito sin contacto o dispositivos inteligentes de pago como aplicaciones de teléfono móvil, para así ir desterrando las monedas o los billetes, si bien las opciones tradicionales siguen disponibles.

La iniciativa ha llegado al santuario del Corazón de Jesús de Getafe, en el Cerro de los Ángeles, epicentro de la Diócesis y que celebra ahora los actos del centenario de la consagración de España a este monumento, realizada por el rey Alfonso XIII. Precisamente estos donativos ‘digitales’ irán destinados a sufragar estos actos, además de los trabajos de restauración en los lugares de culto del Cerro y a campañas de difusión del Corazón de Cristo.

La máquina permite realizar aportaciones de entre dos y 20 euros, y está instalada en el interior del santuario, en la tienda de recuerdos y en la sala de formación del Seminario. En definitiva, según el portavoz de los actos del centenario Gonzalo Castillero, la iniciativa supone una adaptación a los nuevos tiempos para facilitar “la caridad de los fieles”.

Gonzalo Castillero, portavoz de los actos del centenario del Corazón de Jesús en Getafe, sobre la instalación de un 'cepillo electrónico' para donativos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551185150_395381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00