Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Día del Árbol

Trece años echando una mano al medio ambiente

Cadena SER Madrid Sur ha celebrado su tradicional plantación en el parque Juan Carlos I de Pinto

Cerca de 150 escolares han participado en la plantación / SER Madrid Sur

Pinto

Por décimo tercer año Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) ha puesto en marcha el Día del Árbol, una plantación en el parque Juan Carlos I de Pinto en el que cerca de un centenar de alumnos de los colegios “Santo Domingo de Silos”, “Mirasur” y “Buenos Aires”, además de vecinos de la localidad, han puesto su granito de arena para tener una localidad más verde. Además la cita ha contado con una edición especial del programa ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’, con David Sañudo, desde el restaurante La Suite del Lago, situado en el interior del parque.

Programa especial de Hoy por Hoy Madrid Sur desde el parque Juan Carlos I de Pinto

01:40:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551190126_945939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los escolares han podido “adoptar” su plantón mediante etiquetas identificativas para facilitar el posterior reconocimiento de su ejemplar y contribuir a su riego y conservación durante sus paseos por el parque.

También durante la tarde los vecinos y sus familias se han acercado al parque para plantar los casi 350 ejemplares cedidos gratuitamente por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales "El Serranillo", dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, aunque los plantones sobrantes se han entregado al Ayuntamiento para su distribución en otras zonas del municipio. El evento cuenta además con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto, la UTE Valoriza-Gestyona, la empresa municipal Aserpinto, Centro Comercial Plaza Éboli, Renault Autosae, La Suite del Lago, Ecovidrio, Ecoembes y el Grupo de Madrid de WWF España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00