Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El aparcamiento de Velázquez estará culminado en agosto

Se trata de una de las obras de los planes DUSI entre Plasencia y Diputación

Estado de la obra del aparcamiento de la Calle Velázquez /

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado esta mañana las obras del aparcamiento de la Calle Velázquez que está “al 24% de sus ejecución” según el primer edil placentino. Obra que se ejecuta a través del Proyecto Dusi con la Diputación Provincial de Cáceres.

Este aparcamiento forma parte de la red de estacionamientos disuasorios en torno al centro histórico entre los que se encuentran los aparcamiento de la Isla o la Estación de Autobuses y el próximo a realizar será el de la Calle Eulogio González que se realizará a continuación dentro del mismo Dusi.

Pizarro ha destacado que en la obra están trabajando “15 personas de la empresa adjudicataria” pero además hay “6 empresas placentinas realizando tareas auxiliares” y que tras los primeros retrasos debido “a la presencia de granito” la obra podría estar finalizada en “el mes de agosto”.

Un aparcamiento cuya inversión supera el millón de euros y creará un total del 302 plazas de aparcamiento gratuitas en el entorno del centro histórico, tras la avenida Sor Valentina Mirón. Un aparcamiento que se complementará con las más de 100 plazas que se ubicarán en el de Eulogio González que está “a expensas de la licitación de Diputación”.

El proyecto Dusi de Plasencia y su entorno que coordina la Diputación Provincial de Cáceres tiene previstas tres grandes obras en la ciudad de Plasencia, los dos estacionamientos ya mencionados y la reordenación de la zona de la Puerta de Berrozana que está también “pendiente de licitación” tras la puesta a disposición de los terrenos por parte del consistorio en el pasado pleno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?