Sociedad
Eficiencia energética

Las catedrales ya lucen nueva iluminación

Permitirá ahorrar 80.000 euros anuales

Catedral vieja o de la Anunciación / Cadena SER

Plasencia

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que ya ha culminado las obras previstas para la segunda fase de la iluminación artística de las Catedrales de Plasencia. Una obras por las que se ha creado una nueva iluminación “eficiente” que permitirá ahorrar “el 80% de la energía que consumía” con un ahorro que podría llegar a los “80.000 euros anuales”.

El alcalde placentino ha recordado que la inversión ha sido de 100.000 euros realizada con fondos propios del consistorio y la colaboración de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex).

De esta manera se sustituye la anterior iluminación artística “que data de los años 90 y era muy deficiente” y se cambia por una más moderna compuesta por 83 luminarias tipo led de 12 clases diferentes para iluminar completamente los templos.

Además, el alcalde de Plasencia ha destacado que al encenderla “hemos tenido que reducir la potencia al 50%” no sólo “por ahorro energético, sino por motivos estéticos” y de ahí que se aumente el ahorro previsto “hasta el 80%” lo que podría suponer unos 80.000 euros, ya que el coste era “de unos 100.000 euros anuales”.

Con los ahorros que se consigan de esta nueva iluminación se realizarán más proyectos como es el cambio de iluminación en otros elementos del patrimonio histórico artístico o en avenidas como la Virgen del Puerto, según el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00