Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Granjas porcinas

La Junta inadmite la evaluación de impacto ambiental de la granja de Cidones

No cumple la normativa municipal

Pancarta en Cidones / Cadena Ser

Pancarta en Cidones

Soria

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta ha inadmitido el inicio de la evaluación de impacto ambiental para la granja porcina de Cidones. El Delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, ha explicado que incumple varios artículos de las normas urbanísticas municipales de Cidones. “El propio Ayuntamiento de Cidones dice que es inviable con su normativa en concreto el artículo 66 de protección del paisaje”, ha señalado el Delegado.

Ahora tiene que firmar la resolución el Delegado Territorial y se abre un plazo de alegaciones para el promotor. Además aún está pendiente el expediente de las normas urbanísticas por lo que Represa advierte que “el proceso aún no ha terminado”.

La plataforma por una Soria verde ha mostrado su satisfacción. Víctor Sauquillo, el portavoz reconoce que “estamos bastantes contentos porque nos parece coherente y lo más razonable”. Sauquillo advierte que la Plataforma no da por terminada su labor porque no ha concluido el proceso y porque “estamos colaborando con otras plataformas en toda la geografía nacional”.

Recordemos que el proyecto de Cidones contempla una construcción de una granja de cerdos, con una capacidad para 4.368 animales de cebo, que prevé una inversión de unos 300.000 euros. La ubicación estaba prevista en Villaverde, muy próxima al embalse de la Cuerda del Pozo.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir