Política
Parques y jardines

Primera piedra del Parque Miravalles

El ayuntamiento recupera una zona verde de siete mil metros cuadrados

El área a recuperar en la primera fase / Google Maps Google Maps

Torrelavega

En Torrelavega, el ayuntamiento inicia la construcción de la primera fase del Parque Miravalles. El proyecto desarrollado por la concejalía de obras afecta a una superficie de siete mil metros cuadrados de espacio degradado que será recuperado para el disfrute de los ciudadanos.

La zona en la que se va a actuar está delimitada por el Centro de Adultos Caligrama, la calle Gervasio Herreros, el Bulevar Ronda y el cementerio de Geloria y en la misma se integran suelo de propiedad municipal y varias fincas privadas que el ayuntamiento podrá ocupar tras alcanzarse un acuerdo con sus propietarios.

Según el concejal de obras, Javier López Estrada, las obras se iniciaran en unos quince días y comenzaran con la limpieza de la zona para posteriormente construir una senda y un puente sobre el arroyo y desarrollara varios espacios de ocio y esparcimiento.

El primer teniente de alcalde ha subrayado que se trata de un proyecto importante que permitirá mejorar las zonas verdes de Torrelavega y, especialmente, del barrio de La Inmobiliaria.

El Parque Miravallles aparecer recogido como sistema general del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega desde 1984 y el comienzo de su desarrollos se anunció en el año 2006, permaneciendo más de una década en el olvido. El proyecto prevé la creación de un parque atlántico de casi noventa mil metros cuadrados y la zona que se va desarrollar ahora es la del extremo norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00