Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El día de febrero más cálido de todo el siglo XXI

Las temperaturas alcanzadas en Bizkaia han batido las máximas registradas en puntos como el aeropuerto o el barrio bilbaíno de Deusto

Mapa de temperaturas máximas de Euskalmet / EUSKALMET

Bilbao

Este miércoles Bizkaia ha vivido el día de febrero más cálido de todo el siglo XXI. E incluso más atrás, porque la máxima registrada ayer en el aeropuerto de Bilbao alcanzó los 26,8 grados, igualando el récord histórico contabilizado por Aemet y que databa de 1990.

El del aeropuerto no fue el único récord batido ayer, porque la máxima registrada por Euskalmet en el barrio bilbaíno de Deusto fue ayer de 25,9 grados, siete décimas más que la temperatura más alta de los archivos de la agencia vasca en esa estación y que databa de 2004. Además ni la temperatura del aeropuerto ni la de Deusto fueron las máximas registradas ayer en Bizkaia, ese mérito se lo llevó la estación de Berriatua, que alcanzó los 28 grados.

A media tarde la temperatura comenzó a bajar deprisa en Bizkaia con el cambio de viento de oeste a noroeste, un cambio que provoca también que las temperaturas máximas del jueves, aunque agradables, no sean tan altas como las del miércoles y se queden en torno a los 16 o 17 grados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00