Santa Eulària prohibirá construir en la costa de s'Argamassa, Cala Pada y Sa Trenca
El Pleno del Ayuntamiento aprueba este jueves el avance del Plan Especial para estas zonas turísticas

Imagen de archivo de una sesión plenaria del Ayuntamiento de Santa Eulària / Cadena SER

Santa Eulalia del Río
El ayuntamiento de Santa Eulària aprueba este jueves en pleno el avance del Plan Especial para las zonas turísticas de s’Argamassa, Cala Pada y Sa Trenca. La principal novedad es que prohíbe las construcciones en toda esta zona costera. El concejal de Urbanismo, Mariano Juan, dice que se crean espacios libres públicos. Una red de carriles bici y de recorridos a pie que facilitarán los accesos a estas playas para ponerlas en valor
Otro de los aspectos relevantes que ha resaltado, la concejal de Turismo, Carmen Ferrer es la apertura del frente marítimo de Cala Pada y la creación de 700 plazas de aparcamiento en todo el entorno.
Se contempla reducir una tercera parte de la edificabilidad así como la conservación de 100.000 metros cuadrados de bosque, considerados actualmente como espacios urbanos y que pasan a ser zonas verdes públicas.
El Plan Especial regula la separación de usos residenciales y turísticos para evitar los problemas de convivencia en un mismo entorno de estas dos tipologías.
El proyecto saldrá ahora a exposición pública para que se puedan presentarse alegaciones. Juan afirma que seguirán apostando por un urbanismo participativo para consensuar esta nueva regulación de espacios turísticos.




